jueves, 5 de noviembre de 2009

mi errada gnoseológica y la ética heroica de una loquera..

Z -Si pudiera viajar en el tiempo, mediante mis propias partículas, dispersa en el viento, y tuviera que verlo, tuviera que vivir nuevamente cada pasaje de nuestras vidas unidas a través de ese mismo tiempo, usted podría curarme?

(…)

..yo al menos haría mucho para evitarlo, trataría de vivir despacio como nunca, de retrazarme con todos mis esfuerzos, para no tener que pasar por esa tortura china que seria repasar antes o después de la defunción del momento previo a la película de nuestra relación, un primer beso, uno decimosegundo, las muchas veces que lo torturaba, sus patéticas costumbres, mis maneras despóticas de hacer las cosas, ese defecto mío revelado como lo contrario de un momento kodak, mil y una veces mas, restregándose en mi cara, diciendo: usas hartos verbos imperativos no?, porque si saberlo y vivir con la amígdala del cerebro rota o jodida, si estar enterada de eso, es malo de por si, sobrevivir con ese “mal”, y tener que verlo cual película de filmoteca, mas de un millón de veces, seria un suplicio eterno, preferiría un piquete de mamba negra, o unos mil alfileres en mi propio muñeco voo-doo, a eso..

que al fin seria un castigo mucho mas cruel del que hubiera pensado, ni en mis sueños mas perturbados hubiera imaginado que me tocaría tener que sentirle hasta el fin, si es que hay uno, porque seria inmortalmente infeliz, imperecederamente depresiva, wow! Pero que palabra mas larga.. en conclusión! seria así!, la imprecación mas bastarda del universo, recorriendo cada error, cada mala experiencia, cada desatino, cada una de mis arremetidas a la vida, que me castiga así, convirtiéndose en muerte, una muy miserable muerte..

Z -Le diría entonces a la vida, pero que haces vida?, porque me matas así?

..matándome la vida, que ironía!

A -Bueno, tranquila eso es solo una alucinación, respira, y hablemos de la que fue tu relación..

Después de un año de estar a su lado, que te ah parecido?

Z -… (recuperando el aliento) uhmmm.. Que o quien?

A-Pues todo, vamos cuéntame estas en un consultorio y has venido para hablar de todo eso con suma confianza.

Z -Pues.. me pareció normal.

A-Normal? Como?

Z -..Como o porque?

A -Contéstame lo que sientas.

Z -Ahora, lo que siento en este momento?

A -Si bueno, respecto al tema, la pregunta, contéstamela.

Z -Siento como si tuviera aire en el pecho, siento algo así, quisiera que salga, que estallase y lo escuchara..

A –bueno es una reacción, recuerdas? El cerebro nos domina, eso esta bien, sigue contándome, acerca de que te pareció normal, quiero saber eso, porque normal?

Z -Porque así fue, NORMAL.. excepto por su voz.

A -La voz?..

Z -Si.

A -Pero es un año, algo mas habrás notado, algo mas de lo que quieras hablar?

Z – en realidad, Nada mas.

A -Bueno hablemos de su voz, dime algo de su voz, como era?

Z -No pudo elegir un tema mas preciso, srta. Locomotora..

su voz, es algo de lo que podemos hablar.

Me parece hermosa, melancólica y fría muy fría..

(jugando con mis cabellos, no caballos, cabellos! digo..)

..También hay algo más.

A -Si dime?

Z -Nunca la eh oído.

A -Como así que nunca la has oído!

Z -La recuerdo vagamente, pero no la escuche jamás.

2 comentarios:

cristof dijo...

Quien necesita física cuántica cuando estan presentes inmutables los vórtices de tus movimientos envolventes.Siendo parte de tu mundo paralelo,pintas luz niña,a mi me haces viajar sin necesidad del fallo.

..vahitiare dijo...

regresare a aquella via espacial lo prometo, es imposible vivir sin oleos y pasteles

tic toc, tic toc..