martes, 29 de septiembre de 2009

hoja de liar..

..y aquí ando como huerto, últimamente permanezco como planta o jardín, o algún verdor, de esos, pero por favor no cualquiera, siempre de su casa.

Después de todos los vegetales, y todas las esperanzas puestas en las féculas, pienso en los trotes de ahora último, de las plantaciones de cálculo y norma que terminamos segando, la hoja liada y yo. Y al fin celebre y baile con espantapájaros, comí pan de yema, y me burle de la desdicha, de la sequía, que hizo pudrir varios maizales, esta vez no me deshidrate ni me atore con la mazorca al devorarla, me volví follaje y bosque, respirando camuflada, y me perdí queriendo, como decía un coro de a cuatro, en un lugar que no soñé habitar, donde sin pensar que me hallaría alguna vez, me mantuve verdísima a lado de mi hoja liada sin plagas que se filtren.

p.p.t.

para decir “condios” a los dos nos sobran los motivos..

No hay comentarios: