domingo, 13 de diciembre de 2009

odiseas mias..

XIX

Deslumbramiento del día, pájaros amarillos en la mañana. Una mano desata tinieblas, una mano arrastra la cabellera de una ahogada que no cesa de pasar por el espejo. Volver a la memoria del cuerpo, he de volver a mis huesos en duelo, he de comprender lo que dice mi voz.

Pizarnik de caminos del espejo

entonces, solo tu entenderas porque esta historia..

Historia

(I)
¿He dicho ya que la historia tiene nombre de marea? La historia tiene el perfil más seductor que conozco Y el azul de sus ojos me sumerge directamente en el cielo; Un cielo azul y profundo como el sueño de una mañana de verano Sobre el lomo de una flecha disparada al infinito; Un sueño para nadar en ella. Solo un sueño para despertar aterido y asustado En la orilla del mundo. Tu que lees y pretendes danzar sobre las palabras, Alado y sutil invento para incendiar algunos corazones, Entra conmigo en la arena y atrévete a danzar también en un corazón destrozado Por el tiempo. Yo te contare la historia, La poesía del destino. Yo dibujare sus manos y te hablare de ella. Déjate seducir, tu también, y observa primero las vitrinas de los personajes célebres Y todas sus industrias. Sus cristales cubren ahora la arena en apacible confusión. Mira cómo la batalla aún palabra en esos mudos rostros. Mira sus ojos, Sus nervios. Ellos esperan que alguna historia se cuente de sus acabados cuerpos Y de sus olvidados afanes. Eso es Homero, ¿sabes? La historia, sin embargo, olvida las arrugas y el pelo cano De Odiseo, el asusto. Nada dice tampoco de la piel y del cabello de Penélope, la siempre bella, La esposa que durante veinte años ató y desató corazones Como una tenaz hilandera. Una parca mortal. Y no fueron pocos, eh, los borrachos de amor: Un ejército de encendidas aortas tuvo que liquidar el noble y furioso hijo de Laertes, Pastor de cabras. Mayor escena de celos y matanza se ve poco en la historia. Recuerda su perfil: sólo la delicada belleza de los vencedores entra en el cuadro. El anciano perro nos devuelve la realidad. Solo él es el reflejo del tiempo. Yo escribiría la historia del perro Y sus veinte años de espera. Una odisea de llagas y pulgas, de pateaduras y hambre, De fidelidad y esperanza. Muy pocos querrán leer esta historia.
p.p.t. y como es no? vivo mi propia aventura épica querido julio del valle, y aqui la paso recordando y añorando tambien gracias a "el instinto de la memoria"..

1 comentario:

Mauricio dijo...

hey no aceptes este matis, se que aqui si me leerias

http://www.youtube.com/watch?v=3LMVZuL6too

te la dedico si recien t enteras que te lo mande cuando estes chequeando tu blog, esq no me perdonast, te amo con toda mi alma vahitiare on toda mi alma, jamaz te engañe en eso, cometo errores aveces grandes como este, y lo siento mucho, si me amas y me recuerdas al leer esto, llamame??? enviame un mail????? perdoname?????? porfavor te enamorast de mi x como era x mi forma de ser mia, sigo siendo el mismo el q se equivoca y comete errores, perdoname porfavor